Ciudadanos apoya a Iñaki Ezquerra

Una vez más, los agredidos son acusados por los agresores

 

El miércoles 10 de septiembre el Presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, el de “Dignidad y Justicia” Antonio Portero, y Antonio Aguirre acuden como encausados a un juicio por desórdenes públicos. 

Los hechos que han dado lugar a una denuncia de la Ertzaintza contra Ezquerra, Portero y Aguirre, son aquellos en los que un consejero del PNV agredió con una patada a Antonio Aguirre. Denunciamos la vergonzante paradoja de que sean los agredidos, y no los agresores, quienes deban rendir cuentas ante la justicia vasca, soslayándose la grave agresión física ocurrida aquel día. Lo esencial  es, ni más ni menos, que se pretendió callar con la violencia  las voces de los discrepantes;  una vez más.

Iñaki Ezquerra ha sido, y sigue siéndolo, una figura imprescindible en la denuncia de quienes impiden que en el País Vasco los ciudadanos preserven su  integridad física y desarrollen sus derechos políticos básicos. Por ello expresamos nuestro total apoyo a Iñaki Ezquerra en una labor pública de defensa de los valores que sustentan nuestro estado de derecho, que seguro va a seguir realizando. Otros han elegido callar, pero afortunadamente él no.

 

1 Responses to Ciudadanos apoya a Iñaki Ezquerra

  1. antonio c. dice:

    Parece ser que la vista ha sido supendida, no sé si definida o indefinidamente

Deja un comentario